El PDP pedirá explicaciones por el control de avenida Yrigoyen

371

Lo anticiparon los integrantes del Bloque a través de redes sociales. Buscarán saber cuáles son los motivos que sostienen la presencia de voluntarios y demás elementos en el principal acceso a la ciudad, cuando son cada vez más las localidades de la zona que optaron por levantar dichas restricciones.

A continuación, la publicación efectuada:
Desde el Bloque de Concejales del PDP, y dado que hemos recibido en este último tiempo muchas inquietudes de vecinos y vecinas de nuestra ciudad sobre el tema, presentaremos en la próxima sesión del Concejo una Minuta de Comunicación, para que el COE exprese sus fundamentos de porque aún no se han retirado en Sunchales los controles sanitarios en los ingresos de la ciudad.

Sabemos que un gran número de localidades vecinas de Santa Fe y de Córdoba han tomado la iniciativa de levantar estas restricciones, producto de que el objetivo principal de los mismos (Evitar que el virus ingrese en las localidades) ya no se puede sostener, puesto que hoy la ciudad cuenta con más de 200 casos positivos.

Asimismo, desde el Gobierno Nacional se van revisando las medidas adoptadas y por ejemplo ya se han habilitado los protocolos necesarios para la vuelta del transporte terrestre, que en primera instancia será para personal esencial, lo que sin embargo representa un cambio de postura respecto de los primeros meses de pandemia, donde el escenario de la enfermedad era otro.

Finalmente, consideramos que el esfuerzo y labor que realizan los voluntarios/as y los trabajadores/as municipales en custodiar los accesos a la ciudad, podría ser destinado a otras tareas de control interno de protocolos definidos, ya que consideramos que es importante que la gente pueda seguir cuidándose y respetando las disposiciones nacionales, provinciales y locales, dictadas en ocasión de la pandemia.

Comentarios