Toselli confirmó el reinicio de la obra de pavimento, entre otras obras públicas

48

La mañana no solamente dejó como noticia la segunda visita del Gobernador Omar Perotti a la ciudad sino que el propio Intendente también dio novedades trascendentes al anticipar el inminente reinicio de la obra de pavimentación, entre otras acciones que se pondrán en marcha en los días venideros, teniendo un impacto directo en diferentes barrios.

Luego del acto, el Intendente coincidió con el mandatario santafesino acerca de «los avances en cuanto a la tramitación del Expediente ante el ministerio de Seguridad, donde se ratificó que el aporte de la Provincia será de 3.5 millones de pesos -aún cuando el edificio terminará costando mucho más- por lo que ya tenemos las planillas de cálculos y los planos presentadas y todo encaminado, ya con el convenio firmado; ahora está en el área técnica y luego pasará al ministerio de Gobierno».

«Apenas tengamos el visto bueno de que el Expediente sale del ministerio de Seguridad podremos avanzar y comprar materiales porque va a poner algo de recursos la Cooperadora Policial y el Municipio cubrirá el resto», agregó.

El aporte de fondos para pavimentación también son importantes aunque, tal como reconoció Toselli, «la dificultad mayor que teníamos no era económica sino de índole jurídico – contractual», acerca de un reclamo vigente con la empresa que había estado efectuando obras en la ciudad. No obstante, en la mañana de hoy lunes se recibió en la sede del Gobierno Local un convenio firmado por el empresario afectado, el cual debe ser ratificado por el propio mandatario sunchalense, a partir de lo cual estarán en condiciones de poder continuar con las obras pendientes.

«Si podemos empezamos esta semana o la que viene», agregó de inmediato, visiblemente entusiasmado por poder retomar una obra que sostiene una gran cantidad de cuadras aún pendientes de recuperación en diferentes barrios.

«El dinero que está en la cuenta es suficiente pero obviamente, este fondo que llega ahora refuerza. Esto nos permitirá no solo encarar la obra con hormigón en calle Lainez (perteneciente al Plan de Reconstrucción del Pavimento Urbano) sino licitar lo correspondiente al barrio SanCor, donde ya tenemos la base realizada desde hace tiempo», concluyó.
Por último, a través del presupuesto participativo, sumado a la colaboración de la vecinal del barrio Centro, se dará comienzo al proyecto de intervención sobre avenida Belgrano. Es un proceso de remodelación y modificación del espacio mencionado, basado en el concepto de avenida Independencia, incluyendo una vereda central, rampas, etc. para mejorar la circulación peatonal.

Comentarios