(Por: Prensa AdC) – Los Tigres iniciaron sus entrenamientos el viernes 2 de octubre en el estadio de fútbol aurinegro. En la primera fase, los trabajos se efectuaron divididos en dos grupos, de manera que cada grupo entrenó de manera consecutiva en turnos y ámbitos separados.

El Celeste comenzó las prácticas de cara a su primera temporada de La Liga Nacional a fines del mes de septiembre. La primera etapa fue de acondicionamiento físico en el gimnasio y al aire libre dentro del Oberá Tenis Club (OTC) para luego trasladarse al estadio “Dr. Luis Augusto Derna”.

El dato: Oberá Tenis Club (OTC) disputará La Liga Nacional de Básquetbol tras acordar la compra de la plaza con el Club Estudiantes Concordia. El conjunto misionero se consagró campeón de la última edición del Súper 4 Liga Argentina, donde fue el anfitrión, tras superar a Barrio Parque en la Final.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.