Pinotti y Lifschitz recorrieron la región

22

El Diputado Provincial Pablo Pinotti, acompañó al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una visita que realizó ayer al Departamento Castellanos.

Pinotti destacó: “es muy importante el contacto que hace Miguel Lifschitz en estas recorridas con los dirigentes, con los presidentes comunales y los intendentes. Son muchas las demandas. Se puso a disposición para poder colaborar en un contexto muy complicado donde tampoco hay respuesta desde el propio Gobierno”.

En primera instancia, acompañado por presidentes comunales de la región, Lifschitz recorrió el Canal Villa Cululú.

En la oportunidad, Lifschitz resaltó que se trata de “una de las obras más importantes que pudimos encarar en nuestra gestión en lo que tiene que ver con lo hidráulico”.

La obra de reacondicionamiento del Canal Vila–Cululú y Cañada Sunchales, que posee una extensión de 102 km y modificación de 34 importantes obras de paso. Esta obra mejorará el drenaje de unas 300.000 hectáreas.

De paso por Rafaela, Lifschitz se reunió con el Diputado Pinotti y, ante la requisitoria periodística, sostuvo: “tengo un objetivo fundamental: que el Frente pueda volver al gobierno en 2023. Todos los dirigentes territoriales, legisladores, presidentes de comuna, intendentes trabajamos con la misma idea a lo largo y ancho de la provincia. Estamos trabajando activamente para construir una alternativa en la Provincia. Para eso contamos con muchísima gente que nos ha acompañado y aspiramos a que se sumen muchos otros. La base está en los 200 presidentes comunales e intendentes y en nuestro trabajo legislativo”.

Durante la tarde, en Sunchales visitaron con el intendente Gonzalo Toselli, la concejal Andrea Ochat y parte del Gabinete Municipal, la Casa del Emprendedor. La misma tiene el objetivo de generar nuevas posibilidades de empleo, diversificando la base económica de la ciudad. Para lograrlo, apunta a la promoción de emprendimientos, propiciándoles financiamiento, asesoría técnica (contable y jurídica), capacitación adecuada y condiciones apropiadas para su funcionamiento y consolidación. Allí, pudieron observar el trabajo que realizan jóvenes de la ciudad en “la bloquera” en el marco del Programa «Ser Jóvenes».

Por último, visitaron la Planta de Tratamiento Ósmosis Inversa de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable junto al Presidente Osiris Trossero y el Gerente de la entidad, Cristian Marotti, quienes explicaron el funcionamiento de la misma.

Comentarios