Concejo: Diego Rosso y «El Retrato de la Semana», de Interés Social y Cultural

126
Una de las fotos de Diego Rosso a Reinaldo Faudone, parte del proyecto reconocido por el Concejo.

(Por: Prensa Concejo) – El Concejo Municipal también aprobó un proyecto presentado por la concejal Andrea Ochat, por medio del cual se declara de Interés Social y Cultural el proyecto “El retrato de la semana”, desarrollado por el diseñador gráfico y fotógrafo Diego Rosso, quien rescata y visibiliza historias de nuestra comunidad contribuyendo a la conformación de un archivo colectivo.

La iniciativa se concreta desde enero de 2020 con el fin de hacer conocer, reconocer, documentar y dar testimonio de la trayectoria, el trabajo, la dedicación y la historia de vida de personas de Sunchales que tengan o hayan tenido un oficio o un comercio durante mucho tiempo en la ciudad.

La publicación en redes sociales permite que la historia se distribuya, se difunda y llegue a más personas, quienes la amplían, la enriquecen y la nutren con su participación a través de comentarios, recuerdos, experiencias, anécdotas e imágenes. Finalmente, y como parte de la idea original, el círculo se cierra con el obsequio de una fotografía impresa de su retrato al protagonista de la historia y el registro fotográfico de dicho momento.

“Se trata de un hermoso proyecto que sin dudas, además de visibilizar las historias personales y la realidad de vecinas y vecinos sunchalenses, de rescatar esas historias y difundirlas para que la comunidad las conozca, va conformando un riquísimo archivo documental de lo que fuimos y somos, nuestras costumbres, actividades, nuestra manera de vivir y a partir de ello, de desarrollarnos como esta, la comunidad sunchalense”, expresó la concejal Ochat en el momento de la aprobación.

Diego Rosso, creador del proyecto, nació en Sunchales el 2 de marzo de 1977. Es diseñador gráfico y fotógrafo independiente. Ha desarrollado su profesión durante más de 20 años realizando trabajos para clientes de Argentina y otros países.

Comentarios