La Vecinal Barrio Centro celebra 24 años de vida

43

Si bien se encuentra enclavada en lo que podría definirse como el «casco histórico» de la ciudad, junto a Villa Autódromo, la Vecinal barrio Centro es una de las más jóvenes de la ciudad.

La historia local relata que se decidió impulsar su creación luego de que se desarrollaran múltiples reuniones en casas de vecinos. Además, en lo que es una particularidad, se trata de una de las pocas vecinales que cuenta con bandera propia (dos franjas horizontales, una de color gris claro y otra roja, teniendo en el centro el cañón emplazado en plaza Libertad y con la leyenda Barrio Centro).

No hace mucho tiempo que cuenta con la sede vecinal propia, habiendo tenido años antes un espacio en la estación del ferrocarril (donde actualmente funciona la sede de Gendarmería), sitio que también fue utilizado por Talleres Municipales.

Teniendo ya sus necesidades básicas satisfechas, con servicios vigentes, las autoridades salientes venían planificando cuestiones relacionadas a la vida cotidiana de sus vecinos, destacándose por ejemplo el diseño de una senda peatonal interna del cantero central de avenida Belgrano como uno de los proyectos más trascendentes.

Comentarios