Atilra celebra 74 años de vida

80


Resulta complejo pensar el movimiento gremial lechero actualmente porque ha trascendido tanto sus límites originales que se ha instalado en múltiples áreas de la vida cotidiana. Esto no solamente abarca las acciones sino también los beneficiados puesto que desde hace mucho dejó de ser únicamente para afiliados.

Al hacer referencia a los 74 años de vida de esta entidad, se debe necesariamente pensar en que la actividad lechera ha ido creciendo, expandiéndose y de esta forma, llevó de la mano al sindicato que cobija a sus trabajadores.

En su propia historia institucional, el gremio repasa lo siguiente:
El sindicato atravesó como toda institución de fuerte raigambre social, diversos momentos, marcados por los períodos históricos que atravesó el país. En su fundación, el 28 de noviembre de 1946, se llamó “Sindicato Obrero de Industria Lechera de Fábricas de Manteca SanCor”; luego, el 17 de mayo de 1947 pasa a llamarse “Sindicato Trabajadores de los Establecimientos Lácteos SanCor de Santa Fe”.

Sin embargo, más adelante, a partir del 16 de abril de 1952, se denomina “Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera Filial Sunchales” y por último, el 28 de junio de 1954 adopta la denominación actual “Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina”.

Comentarios