Violento robo: una testigo dice que la joven nunca fue golpeada para robarle

52

(Por: Rafaela Noticias) – Este domingo informábamos sobre una denuncia realizada por una joven de 18 años en Sunchales, que aseguraba haber sufrido un violento robo cuando fue atacada por tres sujetos que ingresaron a su vivienda, la golpearon salvajemente y luego le robaron dinero. El hecho se registró el sábado a la madrugada en un domicilio ubicado en los primeros metros de calle J. Ingenieros. La joven aseguró ante la policía que fue golpeada con palos y patadas, y que le llevaron desde la mesa de luz unos 2.500 pesos. Incluso dijo reconocer a uno de los autores, de quien dio el nombre, tratándose de un menor de 17 años.

Pero en las últimas horas se conoció otra versión dada por una menor de 16 años que declaró ante la policía echando por tierra la versión de la víctima. Según esta adolescente, la joven de 18 años había organizado una fiesta clandestina y ya cuando se habían retirado todos a las 6 horas salió corriendo y se tropezó con una bicicleta cayéndose al piso, lastimándose la pera y la muñeca. Motivo por el cual esta menor la llevó a una clínica. Pero como le cobraban para atenderla, ambas jóvenes se volvieron a la casa siendo acompañadas también por el menor de 17 años que luego la víctima acusó del robo. Cuando volvieron de la clínica la joven de 18 años se dio cuenta que le falta la plata, pero según la testigo, nunca nadie le pegó con un palo, sino que las heridas habían sido de cuando se cayó sola.

Quien declaró fue también el menor de 17 años acusado del robo, que indicó que llegó a la fiesta clandestina a las 6 horas y fue en ese momento cuando la menor de 16 años le pidió que la acompañe a la clínica a llevar a su compañera. Momento en el cual la casa quedó sin medidas de seguridad. Y agregó el joven que en ese momento estaba acompañado por dos sujetos más a los que no reconoce y no recuerda cómo estaban vestidos.

Por último, la testigo de 16 años declaró que el menor nunca le pegó a la víctima y que ésta estaba alcoholizada.

Luego de estas declaraciones, el Juzgado de Menores dispuso que al presunto imputado por el momento no se lo notifique de causa alguna y que solamente en presencia de su madre se lo notifique de una permanencia domiciliaria obligatoria hasta tanto se investigue el hecho de referencia o el Juzgado interviniente lo cite.

Comentarios