Federal A F3: Unión y un empate que lo condiciona

92

El actual Torneo Federal A es tan reducido por la reprogramación de fechas que Unión jugó hoy su segundo partido y ya se encuentra a mitad del certamen. Además, luego de hilvanar su segundo empate consecutivo, el albiverde quedó al límite puesto que debe ganar todo lo que queda para sostener la ilusión de pelear por la clasificación.

La matemática resulta fundamental para entender el futuro de este «petit torneo», en el cual Unión puede aspirar de máxima a los ocho puntos (si gana los dos cotejos que le restan). El principal problema es que su rival de hoy, Sportivo Belgrano, ya tiene siete acumulados y le resta un partido por disputar para luego quedar libre. Además, al medio está Juventud Unida que hoy quedó libre y ya tiene cuatro puntos, pudiendo llegar a sumar diez unidades. Esto quiere decir que los albiverdes necesitan hacer las cosas de manera perfecta y monitorear los resultados de sus rivales.

El partido de hoy terminó siendo tan duro como se lo preveía, con un rival ambicioso, sabedor de que la mayor presión la tenía el conjunto dirigido por Adrián «Chino» Tosetto. Además, tal como el delantero Tomás Attis había anticipado, el peso del esfuerzo físico de jugar tres partidos en ocho días terminó pasándole factura a los cordobeses, quienes en el tramo final del complemento sufrieron para poder sostener la igualdad, en un terreno pesado por la lluvia que se registró en horas del mediodía.

A los 8 minutos del complemento, Ezequiel Gaviglio abrió el marcador tras una buena jugada colectiva para la visita. Strada sacó un centro pasado que López Macri bajó de muy buena forma, dando un pase «de aire» para que el delantero la empujara al gol.

No obstante, apenas un minuto más tarde, la defensa de Sportivo se durmió y lo aprovechó Unión para empatar. Santiago Stecaldo recibió un pase sólo adentro del área y sacó un fortísimo remate cruzado que se coló en un ángulo pegando primero en el palo más lejano de Quinteros que nada pudo hacer.

Luego, como se dijo, el esfuerzo fue del Bicho verde que intentó pero no encontró las alternativas para redondear un mejor resultado a su favor. En otras circunstancias, dos empates en el arranque no sería un mal rendimiento pero en este contexto, como analizamos previamente, termina siendo un castigo elevado para futuras aspiraciones de acceso a playoff.

Síntesis del partido

Unión 1: Leandro Torres; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vittarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Tomás Attis y Santiago Stecaldo. DT: Adrián Tossetto.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Francisco Ribodino; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 8’St Gaviglio (SB), 9’St Stecaldo (U)
Amonestados: En Unión: Guzmán, Attis, Farías. En Sportivo: Alderete, Gaviglio, Strada, Urquiza.
Cambios: 15’St Avaro por Bert (SB), 18’St Núñez por Vitarelli Góngora (U), 21’St Gómez por Rossi (SB), 30’St Muñoz por Quiroz (U), 32’St Schonfeld por Speck (U), 34’St Francia por Strada (SB), 34’St Campozano por Gaviglio (SB).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Comentarios