(Por: Diario Castellanos) – En un procedimiento realizado hoy en la RN 34, a la altura del km. 259 y en jurisdicción de Sunchales, la policía provincial detuvo la marcha de una Toyota Hilux 4×4, con llave de encendido magnético, caja automática y vidrios polarizados. En la misma se movilizaban al menos dos sujetos mayores de edad y una jovencita de 15 años.

Al ser detenido por la policía vial en un control caminero, el conductor manifestó cierta urgencia y demoró en entregar los papeles, que resultaron estar a nombre de un tercero. La excusa del conductor fue que no habían podido hacer la transferencia correspondiente por causa de la pandemia, pero luego se comprobó que tanto la documentación como la numeración de chasis y motor presentaban anomalías y, en el caso de la numeración, signos de haber sido “remarcada”.

En consecuencia, los dos sujetos quedaron aprehendidos, iniciándose una causa en averiguación de los hechos, y la menor debió quedar en custodia de una acompañante, en el Hotel de Ferro, en Rafaela, hasta tanto sea retirada por un mayor autorizado.

Secuestro de arma de fuego en la vía pública

En la madrugada de este domingo personal del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Comisaría Nº 3 secuestró una escopeta de dos caños yuxtapuestos, calibre 16. La misma estaba escondida debajo de una prenda de vestir tirada en el pasto en Belgrano y Río Negro, por donde previamente había pasado un grupo de seis jóvenes. Se procedió al formal secuestro del arma de fuego y al traslado de los sospechosos a la comisaría, siendo tres de ellos menores de edad.

El fiscal de turno solicitó que se notifique en estado de libertad a los mayores (dos de 18 y uno de 20 años) por el delito de «Tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido». Mientras que los menores fueron entregados a su padres, por pedido del Juzgado de Menores y de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Rafaela.