A cuatro años del fallecimiento de Zulema Merino

115

Con un pasado de gran participación en múltiples entidades e instituciones de la ciudad, la región y la provincia, Zulema Merino ocupó importantes escaños de representación de la ciudad.

Zulema ha sido en su actividad privada, productora agropecuaria (1980), instructora privada en idiomas extranjeros y cultura general (1984/1989), miembro Titular del Consejo Asesor del Banco Rural cooperativo (1986/1992), Secretaria del Consejo de Administración de la Fundación SanCor (1989/1991) y vicepresidente de la misma (1994), Miembro Titular de la Comisión de Lechería de Carclo, entre otras funciones, tal su paso por la Legislatura Provincial (1995-98).

En su actividad pública, se ha destacado en la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe (1991/94), Diputada Provincial (1995/98). Recibió Becas Internacionales, por ejemplo la otorgada por la Secretaría de Estado de Estados Unidos de Norte América, por su participación en programas de estudio compartidos en «Esfuerzos de USA para la protección del medio ambiente».

Además, se destacó por su gran capacidad oratoria, logrando trasladar ideas y conceptos desde las bancas o sitios que ocupaba, transformándose a la vez en referente de consulta permanente sobre diversas temáticas.

Comentarios