Hace 91 años se patentaba la «Rotania»

330

Alojada en el cobertizo sobre avenida Yrigoyen, la «Rotania» cuenta con una vista privilegiada de quienes ingresan o egresan de la ciudad. Un día como hoy pero hace 91 años, se emitían los Certificados de Patente de Invención N° 32.397 y 35.472, extendidos a nombre de Alfredo Rotania.

A través de los mismos, se evidenciaba que el desarrollo tecnológico impulsado por Alfredo, junto a sus hermanos Miguel, Enrique y Fernando en su taller de maquinarias agrícolas era único y estaba llamado a revolucionar nada menos que la agricultura mundial.

Ese año 1929 terminó siendo fundamental para el desarrollo de esa empresa que comenzó con el famoso tubo mecánico lanza paja de las máquinas estáticas, que luego fue reemplazado por el sistema corta y trilla traccionado por caballos o tractor.

En 1926 se embarcaron en la idea de crear otro tipo de cosechadora. Fue Alfredo quien pensó que debían mejorarse las maquinarias usando el motor de la corta trilla para impulsar toda la cosechadora y de este modo lograr que tuviese tracción propia, iniciando un camino que es harto conocido.

Comentarios