Federal A F4: Unión juega un partido clave ante Boca Unidos

32

Antes de iniciarlo se sabía que éste sería un torneo en el cual no se permitían errores. Unión lo aprendió rápidamente cuando se le escapó un triunfo que parecía ya bajo control en Entre Ríos ante Juventud Unida y luego igualó en condición de local frente al puntero Sportivo Belgrano. En otro contexto, dos empates no serían malos resultados pero aquí, con un máximo de doce puntos posibles, sumar dos de seis es casi una condena.

El funcionamiento queda para otra instancia de análisis puesto que no hay reconocimiento al mérito, se debe ser efectivo y sumar de a tres.

En el partido de hoy desde las 17.10 con el arbitraje de Ariel Montero de Tucumán, el Bicho Verde y Boca Unidos se juegan su futuro inmediato. El empate casi los condena por igual y el que salga derrotado tendrá el mismo destino de forma anticipada. Además, ambos estarán pendientes del resultado entre Sportivo Belgrano y Juventud Unida -primero y segundo de la clasificación, aunque dicho cotejo arranca a la hora 18.

Adrián Tosetto sabe de las posibilidades matemáticas, apuesta a lograr el mejor de los resultados pero en simultáneo trata de encontrar el equipo con el cual competirá en unos meses en un certamen más «normal». Por eso, la aparición de Attis es muy saludable así como también el rendimiento de otras piezas importantes en el once inicial como también en los relevos. La apuesta de Unión no es un pleno a este torneo sino que se trata de ver a más largo plazo y planificar en firme, algo que ha caracterizado siempre a la institución.

Las posibles combinaciones en la Zona de Unión

Sportivo Belgrano
– Si gana, clasifica.
– Si empata, deberá esperar a la última fecha para clasificarse.
– Si pierde, deberá esperar que Boca Unidos no sume de a tres. Si Boca Unidos gana, Sportivo Belgrano quedará eliminado.

Juventud Unida
– Si gana o empata, mantiene las chances de clasificación.
– Si pierde, quedará eliminado.

Boca Unidos
– Si gana, deberá esperar que Sportivo Belgrano no sume de a tres. Si Sportivo Belgrano gana, Boca Unidos quedará eliminado.
– Si empata, deberá esperar que Sportivo Belgrano pierda. Si Sportivo Belgrano suma al menos un punto, Boca Unidos quedará eliminado.
– Si pierde, quedará eliminado.

Unión
– Si gana, deberá esperar que Sportivo Belgrano no sume de a tres. Si Sportivo Belgrana gana, Unión quedará eliminado.
– Si empata o pierde, quedará eliminado.

Comentarios