Sancor Seguros celebra sus 75 años de vida

80


Resulta complejo al día de hoy pensar la ciudad de Sunchales como tal sin hacer referencia a Sancor Seguros. La idiosincracia cooperativista de la misma y el impacto que a lo largo de más de siete décadas ha logrado enraizar con la ciudad, hace que en este día en el cual evoque sus 75 años de vida, mucho tengan que ver también con el desarrollo ciudadano sunchalense.

Normas legales y las características de la actividad determinaron la necesidad de una cooperativa independiente que fue autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el 25 de abril de 1947 bajo el número 224. Su primer asociado fue SanCor Cooperativas Unidas Limitada y la primera póliza de seguros se emitió el 3 de mayo de 1947, cubriendo los riesgos emergentes de la Ley de Accidentes del trabajo del personal del establecimiento agrícola-ganadero, propiedad de Juan B. V. Mitri.

Desde aquel lejano momento, ha ido recorriendo un sendero virtuoso, logrando superar cuantas metas y objetivos se trazaron, abarcando diferentes áreas y temáticas y logrando hacer trascender su nombre, llevando de la mano el de nuestra ciudad.

Comentarios