Fútbol: Soldano, el hombre del momento

113

(Por: Olé) – A Franco Soldano nada le fue fácil en la vida. Sobre todo, en los últimos siete años. Sin embargo, el delantero de Boca siempre logró salir adelante, ponerse de pie. Y convertir su angustia en el combustible ideal para sobreponerse a distintas situaciones que le fueron pasando en este tiempo. La falta de gol lo tuvo preocupado, claro. No es habitual para un 9 pasar 16 fechas sin convertir. Pero el cordobés ya dejó atrás esa racha y ahora se enfoca en el partido de este miércoles frente a Racing, en el que buscará volver a marcar para darle una alegría al Xeneize y también a su mamá, que lo alienta desde arriba.

Soldano fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del domingo ante Independiente. Aunque no venía haciendo un gran partido, el punto marcó el empate de cabeza que inició la remontada en el Libertadores de América. Antes de eso, en la previa del partido, las cámaras lo habían tomado mientras se persignaba una y otra vez, con los ojos cerrados y las palmas de las manos juntas en posición de rezo. La sequía se cortó y ahora Franco espera poder jugar desde el arranque el cruce decisivo con la Academia. Si entra, iría como acompañante de Tevez por alguno de los volantes.

«Necesitaba el gol. Antes del partido me concentro para hablar con mi mamá y agradecerle dónde estoy. Hay gente que no la pasa bien y somos privilegiados por hacer lo que nos gusta», contó Soldano después del 2-1 ante el Rojo. Su mamá decidió quitarse la vida en enero del 2014, cuando Franco tenía 19 años y era figura y goleador de Unión de Sunchales, el club del que surgió, en el viejo Argentino B. El número de su camiseta, de hecho, es un homenaje a ella, que nació y falleció un día 27. Cuando su mamá partió, Franco se planteó dejar el fútbol. Lo mismo había hecho en 2012, tras fracturarse una muñeca, perdió movilidad en la mano y pasó varios meses sin jugar.

En febrero de este año, Franco también le había agradecido a su madre por el muy buen momento que estaba atravesando, siendo titular en un equipo que no paraba de ganar y se consagraría campeón en la última fecha de la Superliga. En la previa del partido ante Atlético (2-0), un cura lo bendijo antes de ingresar al vestuario y luego convirtió un gol. «Perdí a mi mamá hace unos años y a partir de eso tuve episodios muy fuertes. Soy de creer mucho en estas cosas», contó. Y lamentó que su mamá no estuviese esa noche en la Bombonera, o la noche de la vuelta olímpica, para poder cumplirle el sueño.

Hincha de Boca desde la cuna, este miércoles Soldano jugará nuevamente un partido más que especial. De entrada o desde el banco, correrá con ventaja. Esa estrella que lo guía.

Beto Márcico banca a Soldano de titular

(Por: Olé) – Del partido del domingo entre Boca e Independiente no se pueden rescatar muchas cosas positivas ya que el equipo no jugó bien por momentos y fue superado por su rival. Lo principal sigue siendo una victoria que le puede servir como envión anímico para revertir el mal resultado de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing. Pero además, el hecho de que Franco Soldano volvió a convertir un gol con la casaca azul y oro. Algo que alegró a un ídolo xeneize, al Beto Márcico, que volvió a bancarlo, justo cuando Franco pinta para ser titular contra Racing…

«Me puso muy feliz lo que le pasó a Soldano. El otro día en cancha de Racing también tuvo una opción para empatar el partido y esta vez hizo el gol», expresó el Beto en el programa ¿Cómo te va?. El cordobés marcó su tercer gol desde que llegó a Brandsen 805 y su segundo este año al mando de Miguel Angel Russo. Pero lo fundamental es que con ese gol parece haber recuperado la confianza que necesita para volver a ser titular.

Soldano convirtió un gol tras ¡16 partidos de sequía! Una mala racha que fue la más larga desde que está en en el Xeneize y en el medio tuvo goles errados que hicieron que la crítica hacia él fuese duda. Por eso, el ídolo de Boca confía que a partir de este gol, las cosas cambien para el atacante: «Ojalá esto lo pueda liberar un poquito. Es un jugador interesantísimo», lo postuló para el choque con Racing.

Sin embargo, a principio de año cuando Boca fue campeón, Soldano fue titular no por meter goles, sino por el sacrificio que hacía por el equipo, dando una mano en defensa por momentos. Y para Márcico la dupla que formó con Carlos Tevez fue la que más benefició al Apache. «Yo creo que Tevez había encontrado con Soldano el complemento ideal y terminó saliendo más que nada por las críticas porque le faltaba gol. Es un jugador muy interesante que le puede dar mucho a Boca», marcó el Beto.

Para cerrar, quien vistió en 154 oportunidades la azul y oro, marcó 15 goles y fue campeón tres veces dio su punto de vista sobre el partido de vuelta ante Racing: «Boca depende mucho de las individualidades, no tiene juego colectivo. Creo que el mayor problema de Boca lo tiene en el medio que no tiene generación y a veces cuando recupera la pelota es un poco desordenado».

Comentarios