Lanzaron Cites Impulsa

63

El Cites, con sede en nuestra ciudad, apunta a generar y impulsar empresas de base tecnológica y vincular sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales. “Buscamos contribuir a la transformación de la matriz productiva del país impulsando la economía del conocimiento, creando un conjunto de empresas basadas en un modelo interdisciplinario y autosustentable”, explicaron desde la entidad. Durante la presentación de ayer por la tarde, distintos analistas y expertos, expusieron su punto de vista sobre el tema.

“Cites tendrá como función impulsar una incubadora de emprendimientos y cooperativas de impacto social. Buscamos incrementar la tasa de natalidad de cooperativas y pequeñas y medianas empresas. Vamos a realizar un relanzamiento del Banco del Sol, nuevo banco digital, e inversiones en activos reales por más de 200 millones de dólares en los próximos dos años”, explicó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, días atrás, con motivo de cumplir 75 años del nacimiento de Sancor Cooperativa de Seguros, permitiendo así apuntalar estas iniciativas.

Cabe recordar que Sancor Seguros viene promoviendo activamente la cultura emprendedora en todo el país con su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), que en poco tiempo se transformó en un actor relevante del ecosistema emprendedor y de alta tecnología, con el enorme mérito de haber sido la primera incubadora de proyectos científico-tecnológicos de América Latina focalizada y especializada en invertir y desarrollar startups de alta tecnología y alcance mundial.

Además, a mediados de 2020 y a través de un evento virtual ante más de 200 potenciales inversores, se presentó la salida a cotización pública del Fideicomiso Financiero Cites I, primer vehículo de venture capital con cotización pública de la historia del país. El mismo contó con el apoyo del BID Lab, que invirtió en la etapa privada del Fideicomiso.

El cierre estuvo a cargo del Presidente de SANCOR SEGUROS, Alfredo Panella, quien comentó en su mensaje: “Queremos ser una nueva plataforma de negocios e innovación en Argentina, para que todas las personas que quieran emprender lo puedan hacer con

apoyo en capacitación, mentoría y financiamiento. Está en nuestra naturaleza el querer transformar la realidad para que todo vaya mejor, para que tengamos un mejor país, un mejor futuro para todos”.

Comentarios