Adiós a un 2020 de desafíos y crecimiento

44

El que se va ha sido, por múltiples motivos, un año especial, desafiante y demandante. La sociedad transita un antes y un después a partir de la irrupción del Covid19 y nosotros, los medios de comunicación, como parte integrante de la misma hacemos lo propio.

El desafío no fue sencillo. Debimos adaptarnos, reconvertirnos a una situación inédita en la cual, la precisión y claridad informativa era crucial para poder llevar las noticias a nuestros lectores. Con el desarrollo de una sección especial y la puesta en marcha del único sistema de estadísticas diarias abierto de la ciudad, pudimos estar a la altura de las circunstancias.

Este es un logro que se suma a la incorporación de nuevas voces a nuestra plantilla de colaboradores. Tenemos el gusto de compartir de forma semanal las redacciones de Chela de Lamberti y Griselda Bocco, dos de las plumas más destacadas de la ciudad. A ellas se sumaron los reportajes de Mario Ceballos, cubriendo buena parte de la historia del deporte sunchalense, así como también las novedades destacadas en esta materia.

A la vez, apostamos por el desarrollo de contenido propio multimedia. Los videos que fuimos generando se incorporaron a la oferta cotidiana empalmándose con las propuestas escritas y gráficas teniendo una gran aceptación, permitiendo a la vez, mostrar las producciones de varios artistas locales. Esto, acompañado por las Editoriales de Oscar Primón y su envío semanal de Primón Pregunta, primer programa de la ciudad desarrollado explícitamente para el formato web, el cual nos transformó en pioneros en este aspecto.

El aporte fotográfico en el sitio, con una serie de galerías en pandemia, cuando transitábamos la parte más dura del confinamiento hogareño, permitió conocer cómo estaban diferentes sectores de la ciudad: accesos, plazas, viviendas y también, reconocer a quienes se destacaron cantando el himno o atendiendo en los centros de salud.

La visión hacia nuestra historia sunchalense, con las Efemérides y el aporte de Basilio Donato, continúan siempre presentes como parte distintiva de nuestro ADN.

Por esto y mucho más, creemos que este 2020 hemos podido dar la talla y llegar a este 31 con la tranquilidad del objetivo cumplido.

Como todo es dinámico, apenas se inicie el 2021 pondremos en marcha nuevos proyectos, desafíos e iniciativas, buscando como siempre crecer y continuar ofreciendo la mejor alternativa informativa para quienes desde hace más de una década y media nos siguen día a día.

Hoy más que nunca, levantamos nuestra copa y deseamos: ¡Salud!

Comentarios