Covid19: El Comité de Bioética espera por un liderazgo local

107

El presidente del Comité de Bioética, Eduardo Grosso, visitó los estudios de «Buen Día Sábado» para referirse a la situación actual de la ciudad. Con marcada preocupación, reclamó que se adopten decisiones claras, con un rumbo marcado para que la ciudadanía tenga claridad acerca del contexto vigente.

Con su característica verborragia, el profesional de la salud dejó importantes definiciones al momento de analizar la actual curva de contagios, la cual parece no aplanarse puesto que desde hace semanas se confirman datos superiores a los de una veintena de forma prácticamente cotidiana, llevando a que el total acumulado sea cada vez mayor, superando ya los 300 casos activos en este inicio de año.

Todo esto genera una visible preocupación, a la vez que se observa que no se adoptan medidas de fondo que lleven claridad a nivel local en donde desde hace meses -salvo un número cada vez más reducido de situaciones- la vida es totalmente normal, olvidándonos que para la Nación, aún formamos parte del reducido grupo de sitios con Circulación Comunitaria, lo cual, en teoría, obliga a respetar horarios y un accionar distinto al que se advierte cotidianamente aquí.

En este segmento de la entrevista desarrollada en el programa de Danilo Graziutti, consideró fundamental «la comunicación, con una unificación de criterios y liderazgos, que tienen que ser fuertes, contundentes y precisos porque es lo que la gente necesita».

Comentarios