Colonia Bicha: Impulsan una mejor calidad ambiental

0

La recolección de residuos electrónicos y eléctricos se llevó a cabo en la comuna de Colonia Bicha, concretada en el marco del programa impulsado por el Consorcio Ambiental Área Metropolitana Sunchales, el cual es integrado por la comuna.

«La comuna forma parta del Consorcio Ambiental con sede en Sunchales. Esta actividad se llevó a cabo en forma conjunta con todas las comunas que conforman dicho Consorcio, estando la logística a cargo de la Gerente Técnica Administrativa en Consorcio Ambiental Área Metropolitana Sunchales, Ing Lilia Yacomosky», comentó la integrante de la Comisión Comunal, Lucía Bessone.

Proyectan la separación de los residuos
Por otra parte estuvieron realizando averiguaciones acerca de las factibilidades para la obtención de subsidios o créditos para la adquisición de un terreno para ser destinado a la separación de los residuos, pero «la responsable del Consorcio Ambiental nos informó que en estos momentos como consecuencia de la pandemia no hay programas para este fin, por lo que vamos aguardar para ver si en el 2021 podemos concretar alguna gestión en áreas afines al medio ambiente para la obtención de fondos para realizar esta inversión en favor del medio ambiente», destacó Bessone.

Es importante mencionar, que el programa de Consorcio Ambiental está conformado por 18 localidades de la zona centro oeste de la provincia de Santa Fe que se unieron para trabajar en la gestión de residuos sólidos urbanos, entre ellos los integra la comuna de Colonia Bicha.

El Consorcio Ambiental tienen como iniciativa el cuidado del medio ambiente, gestando acciones enmarcadas dentro de los objetivos comunes, promoviendo la participación de las familias que habitan la región, generando un territorio integrado, con calidad ambiental y reduciendo así, los efectos negativos que se producen con el acopio incorrecto de los residuos sólidos urbanos.

Comentarios