La ciudad recibirá de la Nación 152 millones de pesos en obras de infraestructura

35
Perotti y Ferraresi, en la conferencia de ayer.

La novedad llegó de parte de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien ayer compartió una conferencia de prensa con el Gobernador Omar Perotti. El motivo principal fue el anuncio de una inversión de 28 mil millones de pesos para la construcción de cuatro mil viviendas, junto a fondos para infraestructura locales. Este último fue el ítem que benefició a la ciudad, que recibirá obras por un valor de 152 millones de pesos para mejorar el acceso a suelo y vivienda.

Las tareas a ejecutar -de acuerdo a lo informado desde el Municipio- abarcan agua potable, electrificación y alumbrado, cloacas, arbolado y mobiliario, desagües por cordón cuneta y la pavimentación de hormigón de calle Valerio Betta, siendo las restantes de ripio.

De esta forma se podrá avanzar con tareas pendientes en uno de los bancos de tierra más importantes que adquirió la ciudad en el último tiempo y que fueron oportunamente objeto de promesas que por su magnitud no pudieron cumplirse. Además, en el sitio se lleva adelante la experiencia local del Plan de Ahorro Previo de viviendas «Sunchalote», con cerca de medio centenar de familias sunchalenses que aguardan por la posibilidad de acceder a su propia unidad habitacional.

Anuncios de viviendas para la Provincia
El gobernador Omar Perotti encabezó el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco y en el que participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, donde la provincia adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro. Además, rubricaron las actas de ratificación al programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas y el financiamiento internacional de mejoramientos de barrios en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

En primer término, el mandatario provincial, junto al ministro de la Nación firmaron el convenio mediante el cual Santa Fe adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.

Seguidamente, suscribieron también el acta donde la provincia se sumó al programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes tienen como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

El funcionario nacional mencionó también que «otras de las cuestiones que vamos a modificar tiene que ver con el tema del recobro. Vamos a generar por ley un Fondo Solidario de Recupero con el cual absolutamente el 100% de las viviendas se van a pagar, que va a ser un porcentaje de lo que cada uno reciba: los que tienen planes sociales pagarán porcentajes de sus planes sociales, el que tiene su trabajo a partir de su salario», explicó.

Comentarios