Hubo requisas por robos y decretaron una preventiva

97

(Por: Diario Castellanos) – Los procedimientos fueron concretados por efectivos de la Comisaría Nº 3 junto a grupos de irrupción de la Unidad Regional V en el marco de investigaciones por hechos ilícitos perpetrados días pasados en esa ciudad. En tanto en los Tribunales de Rafaela el juez Javier Bottero decretó la preventiva por treinta días a un sujeto que asaltó una agencia de quiniela en la ciudad de Sunchales.

Indudablemente en los últimos tiempos los vecinos de Sunchales vienen padeciendo y sufriendo por dos grandes flagelos: la pandemia por el Covid19 y los hechos de inseguridad. Y en ese contexto entonces deben incremetar también su prestación la dirigencia política ya sea del Ejecutivo o del Concejo Deliberante; como así también los efectivos policiales tanto de la Comisaría Nº 3, como los del Grupo de Operaciones Tácticas incluidos los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal para tratar de dar con los autores de esos ilícitos que generan tanta preocupación en la ciudadanía.

Las requisas
En ese marco de actividades numerarios de la Comisaría Nº 3 junto a sus pares de otras dependencias de la Unidad Regional V que actuaron como grupos de irrupción, concretaron dos requisas en viviendas ubicadas en calles Chacabuco al 700 y Cortada Catamarca al 800, ambas de ese medio.

Los procedimientos se dieron en el marco de investigaciones por diversos hechos delictivos perpetrados en las últimas horas, entre los cuales puede detallarse un suceso en el que una joven de 17 años fue interceptada por dos sujetos que le sustrajeron su teléfono celular. Además, se intenta también determinar responsabilidades en un episodio similar que tuvo como víctima a otro menor al que también sujetos desconocidos le robaron su teléfono móvil.

De manera extraoficial pudimos saber que ambos procedimientos no habrían resultado en principio positivos, aunque continúan las deligencias para tratar de aclarar esos ilícitos.

Otras investigaciones
En tanto personal de la Agencia de Investigación Criminal continúa llevando adelante diligencias a fin de esclarecer un hecho de robo que se produjo en horas de la madrugada del martes en ese medio, cuando sujetos desconocidos le llevaron objetos de valor desde la vivienda propiedad de una mujer de 42 años que en ese momento no se encontraba en el lugar. Finalmente la víctima denunció en la Comisaría Nº 3 que sufrió un importante robo en su vivienda ubicada en calle Alem al 1000 del barrio 9 de Julio de la vecina ciudad. Entre las cosas que robaron puede contabilizarse una computadora, un parlante, un par de auriculares, un micrófono inalámbrico, un Smart Tv de 32′ y una bicicleta SLP de color negro.

La preventiva
En otro orden, en la mañana de este jueves, el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, decretó la prisión preventiva por el término de treinta días de un joven de 19 años, de apellido Machado, sindicado como presunto autor de un Robo calificado por el uso de arma de fuego, perpetrado el pasado viernes en una agencia de quiniela de la vecina ciudad, haciendo lugar en parte a lo que solicitaba el fiscal Martín Castellano.

En realidad, por lo que pudimos saber, la decisión del magistrado de colocarle plazo de un mes a la medida de coerción que está relacionada a la intención de que se profundice la investigación que llevó al sujeto a ser detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Vale recordar además, que el sujeto ya cuenta con antecedentes -no condenatorios aún- pero sí de haber estado involucrado en hechos ilícitos por los que ya debió presentarse en audiencias donde había resultado beneficiado con el otorgamiento de medidas alternativas.

Comentarios