Concejo: Buscan tener una oficina en la Planta Baja del Palacio Municipal

36

(Por: Prensa Concejo) – Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, con la adhesión del concejal Oscar Trinchieri. La propuesta, la cual fue girada a Comisión para su análisis, lleva como anexo un plano del edificio público, donde se especifica como lugar solicitado una oficina ubicada en el costado izquierdo de la puerta principal de entrada, ingresando por la esquina de Av. Belgrano y 25 de Mayo.

El Concejo Municipal de Sunchales realizó una Sesión Extraordinaria en la mañana del lunes 18 de enero, con la asistencia de todos sus integrantes.

Como parte de los proyectos de Ordenanza presentados aparece la solicitud de que se disponga un espacio en la planta baja del Palacio Municipal, para el funcionamiento de una oficina del Cuerpo Legislativo, con accesibilidad plena y por lo tanto sin barreras arquitectónicas.

La iniciativa, la cual fue girada a Comisión para su análisis, pertenece a la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, con la adhesión del concejal Oscar Trinchieri.

Se fija como fecha de acceso al espacio desde el 1 de marzo del presente año y hasta que las dependencias del Concejo se trasladen a una ubicación accesible a todo público. Asimismo, el proyecto de Ordenanza lleva como anexo un plano de la planta baja del Palacio Municipal, donde se señala como lugar solicitado una oficina ubicada en el costado izquierdo de la puerta principal de entrada al edificio, ingresando por la esquina de Av. Belgrano y 25 de Mayo.

“El Concejo ha tratado por diferentes canales y medios de garantizar su apertura y puesta en conocimiento por parte de la ciudadanía, para dar la necesaria publicidad de los actos de Gobierno y la proximidad con la problemática que viven vecinas y vecinos. Es por ello que entendemos que un pequeño ámbito, suficientemente accesible como el propuesto en la planta baja del Palacio Municipal, podría propiciar que al menos todas las personas con movilidad reducida puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano arquitectónico, para el acceso a sus representantes públicos”, se expresa como parte de los fundamentos de la iniciativa.

Protocolo de Seguridad e Higiene
En la misma Sesión Extraordinaria ingresaron otros proyectos de Ordenanza, los cuales también fueron girados a Comisión para su análisis.

La concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y edil Horacio Bertoglio, con la adhesión del concejal Oscar Trinchieri, presentaron una propuesta para que el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo adopten, implementen y publiciten en lugares visibles de todas sus dependencias, un Protocolo de Seguridad e Higiene en torno a la pandemia declarada por covid–19. El mismo deberá realizarse en conjunto con su Servicio de Medicina del Trabajo y en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud provincial y de la Organización Mundial de la Salud.

El Protocolo debe contener una evaluación de los riesgos por puestos y determinar las medidas de prevención a adoptar tales como ingeniería, aislamiento, de protección o administrativas. El proyecto también establece la elaboración de un Registro de Capacitación a los trabajadores y acciones de educación sanitaria adoptados.

Comentarios