Comienzan los encuentros de «Aulas Talleres»

13

La iniciativa, impulsada desde el Municipio, está pensada como un evento comprometido en la promoción de una dinámica transversal de acción y participación ciudadana. Estará dividido en dos segmentos por clase, siendo hoy desarrollada la primera a partir de la hora 19 en la sede vecinal del Barrio 9 de Julio.

La primera sección, correspondiente a la primera hora, será destinada a la puesta en común, el diálogo, intercambio de ideas, miradas y opiniones sobre los conceptos en los que se asentará la intervención en Parque de los Encuentros. En tanto, el siguiente segmento, estará abocado a la información, educación y formación en sustentabilidad, por lo que se encuentra en agenda una charla virtual de la “Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos” de Rosario.

Desde las 20, Mónica Crespo, presidente de la Cooperativa en cuestión, explicará la iniciativa del proyecto, sus objetivos y la labor diaria, en su afán de que “no falte el pan en los hogares de la ciudad”. En la sede de la Institución, se realizan capacitaciones en costura y panificación, se presta atención psicológica y se dan clases de murga. También, se llevan a cabo ollas populares, con mercadería que se compra en el Banco de Alimentos Rosario, con ayuda de la Municipalidad y la Provincia.

Se invita a participar a la comunidad, uniéndose a la plataforma Meet desde las 20. El link de acceso estará habilitado minutos antes del inicio de la disertación.

Comentarios