Ruta 34: Quejas por obras en la rotonda de acceso

162

Un vecino de la ciudad utilizó en la jornada de hoy su cuenta personal de Facebook para dar cuenta de un problema que sufre en el acceso mismo a la ciudad, el cual ya se encuentra en obras sin que las mismas hayan sido señalizadas ni previstas.

Si bien el avance en las tareas de ejecución de la transformación de la ruta en autopista no dejan de ser bienvenidas, lo cierto es que cierto nivel de desprolijidad por la no anticipación, causa inconvenientes en quienes circulan por el lugar.

Así se expresó Luis Miguel Fissore en la jornada de ayer:
El sábado salí de mi casa, hacia el este de la rotonda de acceso a Sunchales y cuando regresé la encontré cerrado el acceso, tal lo documenta la primer foto que acompaño. Consultado un operario me indica que son trabajos relacionados con la obra de la autopista.

Hasta acá todo bien. Lo notable es que los genios de la empresa constructora ni se ocuparon de habilitar otro ingreso alternativo, ni mucho menos lo indicaron con señales.

Los vecinos optamos por una bajada inusual unos 200 m. al sur de la rotonda, que no tiene ninguna prevención ni iluminación. Además está totalmente descalzada, como se observa en la segunda fotografía.

Hoy, para completar el cuadro de situación, llovió y en esa bajada hay sólo tierra colorada removida que, con el agua, se tornó intransitable. A la desidia de la empresa, la desidia de Vialidad u otro organismo de control que corresponda, cabe agregar la de la Municipalidad local que -como en tantos otros temas- no hace absolutamente nada.