Concejo: Fabio Sánchez aportó precisiones sobre la Autopista de la Ruta Nº 34

46

(Por: Prensa Concejo) – Convocado por el Concejo Municipal de Sunchales, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, encabezó una reunión informativa sobre los avances de la obra de la Autopista RN 34, principalmente, lo referido al tramo urbano local.

Ante representantes del Cuerpo Legislativo, Ejecutivo Municipal y entidades intermedias, el funcionario, quien concurrió acompañado de personal técnico del área, brindó detalles sobre los avances de los trabajos, plazos y características generales del proyecto en ejecución.

Finalizada la exposición comenzó un intercambio de consultas y propuestas, instancia que todos los presentes catalogaron como una acción sumamente positiva y necesaria, la cual se comprometieron a sostener en el tiempo para continuar evaluando las mejores alternativas posibles referidas a la concreción de la tan esperada obra.

En cuanto a las precisiones obtenidas y abordadas, se destacan los siguientes puntos:
– Se confirmó la fecha de diciembre 2022 para la finalización de las obras, tanto para la variante Rafaela como para el tramo cruce Ruta 13 – Sunchales.
– Se afirmó que el avance de obras es bueno. Se certifican más de 200 millones de pesos mensuales entre dichos tramos.
– Se estima un plazo de seis meses para finalizar la travesía urbana Sunchales (Canal Vila Cululú al sur, hasta 500 metros hacia al Norte del cruce con la Ruta 280S).
– En cuanto a la obra de Sunchales, se confirmaron las tres rotondas previstas en el proyecto. Posee prioridad la de acceso principal a la ciudad, donde se reemplazará la totalidad del hormigón.
– Se repasaron situaciones puntuales como el acceso al emprendimiento Ciudad Verde, rotonda Norte, diseños de cantero central y dársenas de espera para giro, entro otros puntos destacados.
– Se informó que terminado el fresado de carpeta asfáltica actual se repavimentará para dejarla operativa.
– Se coordinó con empresas de servicios locales la colocación de caños camisa bajo la traza, para vincular ambos costados de la ruta.
– Se proyecta la instalación de cinco semáforos en la travesía urbana Sunchales.
– Se dejarán previstos los accesos a colectoras (no se ejecutarán en esta etapa de obras).
– Se está gestionando la confirmación de la colocación de 270 columnas de iluminación.
– Se estableció la necesidad de seguir manteniendo trabajo coordinado entre Vialidad Nacional y el Municipio, así como con Gendarmería, a fin de garantizar la seguridad.

Asistentes
De la reunión informativa participaron todos los sectores convocados. El Concejo Municipal de Sunchales estuvo representado por los ediles Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri, y la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto.

Los funcionarios Omar Martínez, Secretario de Gestión, y Hernán Larroquete, subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, concurrieron por parte del Ejecutivo Municipal. También asistieron al encuentro representantes de la Sociedad Rural, Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Comisión de Empresarios Industriales, Cámara Empresaria de Transporte Sunchales, ADESu y Grupo Sancor Seguros.

Comentarios