Rotary Club celebra sus 16 años de vida

114

Con un lema muy claro: “Dar de sí antes de pensar en sí”, el Rotary continúa desarrollando una labor cotidiana de alto impacto en la comunidad. Sus integrantes ofrecen ayudas y soluciones para el bien social sunchalense, con una serie de eventos ya instalados a nivel local que son altamente esperados en cada edición.

A modo de anticipo, en esta semana difundieron una carta abierta en la cual se refieren a su actividad.

“Carta a nuestros vecinos en el Aniversario 16° Rotary Club Sunchales”
“Estimados vecinos:
El próximo 9 de Febrero, nuestro club celebra su 16° aniversario y creemos oportuna la ocasión para tomarnos un momento y reflexionar en esta época en la que afloran las más diversas sensaciones, emociones, y sentimientos.

Rotary es una organización de servicio que entre sus premisas y máximas que guían el accionar de los rotarios está el “dar de sí antes de pensar en sí”.

Transcurrimos momentos duros, difíciles, pero esperanzadores en tanto la ciencia y la mente humana sigan al servicio del semejante y nos permitan alcanzar una solución a esta crisis sanitaria. Pero está en todos nosotros hacer la parte que nos toca.

La historia humana está plagada de ejemplos de superación, y tenemos que estar convencidos de que solo la suma de voluntades y esfuerzos individuales en pos del bien común nos permitirá salir fortalecidos y crecer como humanidad.

Desde nuestro humilde lugar seguiremos bregando codo a codo, para construir un mundo mejor a través de los actos de servicios solidarios, tejiendo y fortaleciendo lazos con la comunidad, fomentando la paz, el diálogo, la tolerancia, y haciendo del voluntariado un modelo de trabajo que aspire a llenar espacios, generar sinergias, cubrir necesidades, contagiar más solidaridad en un pueblo que de por si da muestras permanentes de ello.

No queremos dejar de manifestar, que nuestro club tiene las puertas abiertas a los vecinos de buena voluntad que compartan los valores rotarios y crean firmemente en que dar tiempo en pos de acciones de servicio trabajando junto a otros, es la mejor manera de ser útiles a la comunidad, pues estamos convencidos de que en la diversidad, la práctica del diálogo, la tolerancia, el trabajo en equipo, y el liderazgo nos enriquecemos como seres humanos y podemos mejorar nuestra sociedad.

En este aniversario, queremos agradecer en primer lugar a aquellos fundadores y socios que forjaron al Rotary Club de Sunchales, y especialmente a la comunidad toda, particulares, organismos gubernamentales, instituciones intermedias, y empresas, por su sensibilidad y permanente disposición a las acciones de este grupo de trabajo. Todo el apoyo recibido en ocasión de nuestro servicio desarrollado en todo este tiempo, nos permite sentir el sincero reconocimiento de parte de la comunidad hacia la institución”.

Adriana Giusti – Presidenta / Juan Pablo Migliori – Secretario.

Comentarios