La escuela N° 806 «José de San Martín» volvió a sufrir daños vandálicos

44

Andrea Ramos, Directora de la escuela rural N° 806 «José de San Martín», ubicada en Campo Ristorto, mantuvo un contacto telefónico con «El Mismo Idioma» de Radio Sunchales, en el cual se refirió a este nuevo hecho vandálico que sufrieron, con más de una docena de farolas rotas, una decena de vidrios dañados y otros elementos que deben ser repuestos.

«Estábamos preparando todo para encarar el reinicio del ciclo lectivo en los próximos días, con niños que retomarán la presencialidad y nos encontramos con este panorama desolador», sostuvo visiblemente afectada por esta situación que se reitera a partir del accionar de inescrupulosos que no tienen en cuenta la importancia que representa el poder ofrecer una escuela en condiciones.

Si bien ya se puso en contacto con sus superiores del ministerio de Educación, miembros de cooperadora y autoridades, el monto a invertir para recuperar lo dañado escapa de sus posibilidades de intervención. Además, indicó que esperan que el pronóstico no traiga lluvias en el horizonte puesto que en caso de llover, ingresaría agua por las aberturas rotas, produciendo aún más daños.

Compartimos aquí la entrevista efectuada por Sonia Pessina:

Comentarios