Colón, Cooperativo y Moreno van a elecciones este sábado

47

La Municipalidad de Sunchales invita a los ciudadanos a participar de las elecciones vecinales en barrios Colón, Moreno y Cooperativo el próximo sábado 20 de febrero. Los comicios se llevarán a cabo siguiendo los protocolos pertinentes en materia de seguridad sanitaria.

El acto eleccionario se desarrollará desde las 9.00 hasta las 14.00 en las sedes vecinales mencionadas. Ante la mejora de la situación epidemiológica en la ciudad, las votaciones se realizarán bajo la modalidad presencial, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad e higiene que el contexto exige.

Requisitos de los votantes:
– Vecinos mayores de dieciséis años.
– Acreditación de domicilio real en la jurisdicción del barrio a partir de documentación oficial: Dni, certificado del Registro Civil, certificado de domicilio otorgado en sede de la Comisaría, impuestos, servicios, telefonía de línea fija o móvil, servicio de cable, servicio de Internet, contrato de locación de vivienda.

Protocolo
– Distanciamiento Social: podrán ingresar únicamente dos votantes de manera simultánea, las demás personas deberán permanecer fuera de la sede vecinal.
– Uso obligatorio del tapaboca: quienes no lleven tapaboca, no podrán ingresar a la sala de votación.
– Las mesas contarán con alcohol en gel a disposición.
– Ventilación adecuada de ambientes: los espacios permanecerán abiertos para su permanente ventilación.
– Higiene de elementos de uso común: las autoridades de mesa, deberán desinfectar lapiceras luego de su utilización por cada votante.
– Disposición de las mesas: las mesas estarán dispuestas de manera tal que entre cada persona que deba permanecer, se mantengan los dos metros de distancia.

Firmado por el Intendente Gonzalo Toselli, el Decreto N° 3020/2021 estipula la formación de una Junta Electoral conformada por representantes del departamento ejecutivo municipal, quiénes estarán supervisando el desarrollo de las mismas.

Comentarios