Ramona: Exitosa convocatoria de “Salir a jugar”

8

Con el objetivo de poner fin a la temporada anual de la Colonia de Verano, el gobierno comunal ha resuelto implementar, en esa ocasión, la iniciativa “Salir a Jugar, un día para que las ciudades sean de las infancias”, diseñada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Proyecto “La Ciudad de los Niños”, liderado por el psicopedagogo italiano, Francesco Tonucci, a la cual se ha invitado a adherir a los municipios de todo el país.

La iniciativa propone que, cuando la situación sanitaria lo permite, los chicos tengan la localidad a disposición por un día, recuperando los espacios públicos para disfrutar de su derecho al juego y la recreación. Se propone como reconocimiento al importante esfuerzo de cuidado niños y adolescentes han asumido desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

De tal manera, se ha dispuesto la restricción de circulación vehicular en calles aledañas a la Plaza Sarmiento, el Complejo Recreativo Comunal y circuitos habituales, para permitir el total y absoluto uso y aprovechamiento por parte de los asistentes, complementado con actividades lúdicas programadas según las edades y características de cada grupo.

Como cada año, el presidente comunal, José Barbero, junto a los docentes a cargo, hicieron entrega de un presente a cada participante, en esta oportunidad un par de calzado gomón, optimo para esta temporada veraniega.

Comentarios