Covid19: Avanza la vacunación al personal de salud local

57

En el transcurso de la semana pasada, arribaron a la ciudad cien nuevas dosis de vacunas Sputnik V para continuar con la inoculación del personal de salud de la ciudad. Previamente, se había recibido una cantidad similar, aplicándose en el transcurso de la semana anterior.

Desde el hospital «Almícar Gorosito» informaron que se espera por una nueva partida para poder avanzar con la cobertura del personal afectado al área de salud en la ciudad.

Vacunas para mayores
De paso por la ciudad de Rafaela, la pasada semana, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que a diferencia de los profesionales de salud que recibieron la vacuna Sputnik, la ministra de salud reconoció que para los adultos mayores se utilizarán las vacunas de marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, las cuales ya se encuentran en el país y comenzarán, a lo largo de estos días, a ser distribuidas a todo el territorio nacional.

En comparación con la vacuna rusa, estas no requieren de tanto frio para su conservación. Recordar que la sputnik V requiere de -20°, mientras que la vacuna producida en la India necesita -8°, al igual que las vacunas más convencionales para su conservación.

Por otra parte Martorano apuntó que es inminente la publicación de un link que será donde las personas podrán ingresar sus datos y registrarse a la espera de la aplicación de la vacuna.

Ceres ya comenzó con los mayores
El Hospital Ceres comenzó con total éxito la inscripción telefónica de todos los mayores de 70 años que deseen inocularse con la vacuna contra el Covid-19.

Desde que el Hospital notificó la novedad, el teléfono de inscripción no paró de sonar y atiende a familiares o a las propias personas mayores de 70 años interesadas en ser vacunadas contra el Covid-19. Desde el lunes se intensificará la inscripción. En la lista se irá ordenando a cada inscripto, y cuando estén disponibles las dosis de vacunas comenzarán a ser llamados con turnos previos, esto para evitar aglomeraciones en el sector vacunatorio.

Desde el Hospital de Ceres informaron que todos los adultos mayores de edad superior a los 70 años, serán vacunados si voluntariamente desean hacerlo. En esta misma etapa, se vacunará a adultos geriatrizados.

Se permitió avanzar a esta instancia, debido a que se cumplió con la vacunación de todo el personal de salud público, y privado, tal como está programado en el cronograma ministerial.

Alerta por falsos formularios
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informa que, ante la circulación de falsos formularios de inscripción para la vacunación Covid, los registros oficiales del Gobierno de la provincia de Santa Fe serán comunicados a través del sitio oficial (www.santafe.gob.ar).

De esta manera, se recomienda no acceder a links sin validez oficial, evitar responder correos electrónicos, llamadas telefónicas o visitas a domicilios, sin antes tener una confirmación oficial.

En los próximos días será presentado oficialmente el Registro de Vacunación contra el Covid-19, su acceso será a través de la sitio web santafe.gob.ar.

Comentarios