Federal A: Unión concretó el regreso de Denis Stracqualursi

305

El delantero rafaelino Denis Stracqualursi acordó con Unión un nuevo vínculo para sumarse al plantel del Federal A que dirige Adrián Tosetto. En la tarde de hoy estampó la firma en el contrato y posó con la casaca que utilizará a partir del próximo certamen.

Así lo confirmó Mario Ceballos, en el programa «Deporte 21», donde repasó también su trayectoria evocando lo acontecido en la temporada 2007-2008 en la cual disputó 24 partidos con 11 goles convertidos. Este rendimiento le valió dar el salto a Primera División, desembarcando en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luego su trayectoria lo llevó a Tigre, Everton de Inglaterra, San Lorenzo de Almagro, Emelec de Ecuador, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, Lanús, nuevamente al Emelec, Independiente de Santa Fe en Colombia en 2017 para regresar al país y sumarse a Tigre, Aldosivi, Atlético Rafaela y finalmente sumarse al Taranto FC de la Cuarta División de Italia, desde donde ahora se suma a Unión.

Se consagró goleador del Torneo Apertura 2010 marcando 11 goles, de los que se destacan los convertidos a Boca Juniors, Independiente, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys, entre otros; y goleador de la temporada 2010-2011, con 21 goles, siendo el primer jugador de Tigre en marcarle tres goles a Boca Juniors en su estadio. Se convirtió en el primer goleador en solitario que tuvo el club en su historia en Primera División.

Apenas 23 años y directo a la historia de los malvados del mítico estadio. Desde la fundación de La Bombonera, en mayo de 1940, apenas seis jugadores le habían marcado tres goles en un mismo partido a Boca Juniors como visitante.

Comentarios