La Cooperativa Obrera desembarca en el minidespacho de AMPS

289

Luego de jornadas de trascendidos y versiones circulantes, en las últimas horas se fue oficializando el proceso previo que deriva en el desembarco desde la próxima semana de la Cooperativa Obrera en el minidespacho de AMPS, el cual cerrará este viernes para dar paso a remodelaciones y refacciones.

Así lo informaron mediante un comunicado en el cual expresaron que: «el autoservicio de AMPS informa que el próximo 26 de febrero de 2021, cerrará sus puertas con el objetivo de modernizar y ampliar la prestación del servicio. Luego de un largo período de análisis y diálogo, el Consejo Directivo ha decidido brindar una nueva alternativa para las asociadas y asociados extensivo a toda la comunidad sunchalense».

«Los valores mutualistas que identifican a la entidad, facilitaron el logro del objetivo esencial, alcanzar un acuerdo que permita a Sunchales el acceso a una innumerable variedad de productos con precios adecuados y beneficiosos para el bolsillo y economía de los clientes».

«A partir de marzo, las instalaciones donde hoy se encuentra el autoservicio, comenzarán a ser renovadas por la mayor cooperativa de consumo de Argentina y una de las más destacadas en su rubro en toda América, la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda de Bahía Blanca».

El local que será intervenido desde el viernes (Google maps).

La palabra de los directivos
«La Cooperativa de Consumo más importante del país viene a la Capital Nacional del Cooperativismo», sostuvo Ernesto Kruce, Presidente de AMPS, quien estuvo acompañado por Carlos Longoni, Tesorero de la entidad y Daniel Pedrini, en una visita que efectuaron a los estudios del programa «El Mismo Idioma», de Radio Sunchales.

De esta forma, se confirmó formalmente el desembarco de la Cooperativa Obrera en la ciudad, a través de una alianza cooperativa que se vino gestando en los últimos meses. Si bien ya todo estaba prácticamente definido el año pasado, la pandemia ralentizó el avance final, el cual se pudo concretar en este último tramo. Desde marzo se hará el traspaso formal y se pondrán en marcha las obras que involucran tareas de infraestructura integrales en el local comercial y que se prevé que demanden unos tres meses antes de reabrir las puertas.

Por su parte, Carlos Longoni, explicó que «la línea de supermercado se está volviendo muy competitiva. No es menor el hecho de que esta cooperativa tenga sus propias marcas de productos, algo que nosotros no podíamos tener por nuestra propia cuenta hoy en día».

«Viene a ser la solución mágica a un problema que veníamos arrastrando en este último tiempo», agregó el titular de AMPS, refiriendo además que más adelante se encarará la respuesta a una necesidad creciente como es el caso del emprendimiento urbanístico conocido como «Ciudad Verde».

En este momento están también trabajando con la ubicación de las fuentes laborales puesto que actualmente tienen diez operarios y la intención es trabajar con quince. Por eso se está ofreciendo un acuerdo para quienes ya vienen desempeñándose en el lugar ya que de continuar, se deberá modificar la agremiación existente para adecuarla a la nueva situación.

En otro tramo de la entrevista indicaron que esta sería la sucursal número 135 de esta cooperativa que el año pasado cumplió sus cien años de vida.

Finalmente se explicó que mediante un simple procedimiento administrativo y el desembolso de una cuota de diez pesos, todas las personas se podrán asociar y ser parte de la cooperativa, accediendo a múltiples beneficios que van más allá de los precios, sino involucrando otros aspectos o segmentos.

«En este paquete, el acuerdo involucra solamente al autoservicio. Tenemos ideas para el multicompras pero es algo sobre lo cual ya venimos trabajando para complementarnos con este nuevo asociado», concluyó Ernesto Kruce

Aquí compartimos la entrevista completa

Comentarios