Covid19: Solamente quedan diez casos activos en la ciudad

37

La curva descendente de casos continúa pronunciándose y en el día de hoy, aportando tres nuevos positivos confirmados, solamente quedan en la ciudad una decena de casos activos de Covid19.

Sin lugar a dudas es una excelente noticia, especialmente si se tiene en cuenta que el 2021 comenzó con 284 casos activos en lo que fue el peor tramo de impacto de la pandemia en la ciudad. Todo se profundizó en la primera quincena de enero, con un pico máximo de 377 activos en el día 9, sosteniéndose durante un tiempo por encima de los 260 casos para iniciar un descenso tanto en la cantidad de contagios diarios como de los niveles totales.

Ya casi concluyendo enero se manifestaron Reportes diarios de una cifra, aportando solamente de a 2-3 o bien 5-6 nuevos positivos, aunque el nivel total seguía siendo elevado (272 el 2 de febrero). Finalmente, los ciclos se fueron agotando y fue clave la semana del 12 al 19, en la cual la ciudad perdió más de 200 casos activos, ubicándose por primera vez desde setiembre en dos cifras.

Esta tendencia continuó profundizándose y hoy muestra una realidad tranquilizadora, llamativamente sin que haya ningún comunicado oficial o reconocimiento de lo estable de la situación en este tiempo por parte de las autoridades municipales (que extrañamente no han ofrecido ninguna conferencia de prensa en lo que va del año e incluso aún no han presentado formalmente en qué consiste la denominada “Segunda Etapa” del Plan Covid19, algo que informaron a un reducido grupo de personas entre las cuales no había medios de comunicación ni miembros del Comité de Bioética, el cual insiste desde hace semanas en conocer detalles).

Sin lugar a dudas, el contar con este nivel sumamente bajo de contagios diarios y de casos activos se sustenta en el esfuerzo que cotidianamente hace la ciudad en su conjunto. Por eso nos animamos a emitir nuestras felicitaciones por el camino que se viene transitando.

Comentarios