Encuentro provincial de jóvenes de Igualdad

24

(Por: Prensa Igualdad) – Representantes de la juventud de Igualdad Sunchales, una vez más dijeron presente en esta habitual jornada de capacitación y debate sobre los problemas actuales que atraviesan las juventudes de la provincia.

En este sentido Yamil “Nano” Medina, uno de los integrantes de la delegación de nuestra ciudad, expuso que preocupa la poca oferta y compleja situación que atraviesan los y las jóvenes cuando
quieren acceder a su primer empleo, solicitando que se avance legislativamente a nivel provincial en la regulación y ampliación de derechos en este sentido.

Además el joven reclamo por la necesidad de implementar el “voto Joven”, para que como se produce a nivel nacional mayores de 16 años puedan votar en la provincia. “Es incomprensible que en un mismo año electoral elijamos por cargos nacionales y no lo podamos hacer para nuestros representantes locales. También queremos votar concejales, intendentes, gobernador y legisladores provinciales”, expresó Medina.

A lo largo de la jornada, el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Agustina Donnet (Bloque Igualdad) estuvieron junto a los jóvenes de toda la provincia. El legislador señaló la importancia de la participación en tiempos donde el poder y la vieja política demuestran sus privilegios que tanto la alejan de la gente.

El diputado Rubén Giustiniani remarcó que «la juventud que trabaja y la juventud que estudia con su movilización y participación está forzando el cambio de un sistema injusto y desigual, marcando el camino de respeto al medio ambiente, a la individualidad creativa, al derecho a la educación y a la salud. Esa juventud interpela al cambio de un mundo cada día más desigual por un futuro más vivible. En tiempos donde el poder muestra su decrepitud y sus privilegios que tanto lo alejan de la gente».

En ese sentido, quienes debatieron marcaron la necesidad de seguir construyendo esta nueva alternativa política con una amplia convocatoria ciudadana en la cual la juventud tiene un rol
protagónico y fundamental. Además, es justamente la participación juvenil un elemento clave de transformación de la política. Son las y los jóvenes que irrumpen en la escena en los últimos
tiempos quienes abren las discusiones y transforman la agenda política.

Los jóvenes que participaron del encuentro de Igualdad aseguraron que en los tiempos que corren, hay que dar un salto cualitativo en la discusión de la participación juvenil para transformar y mejorar la política verdaderamente, de una vez por todas.

Agustina Donnet, legisladora de Igualdad y con 26 años la más joven de la historia de la provincia de Santa Fe, sostuvo que «los jóvenes tenemos el deber histórico en este momento de defender y fortalecer la democracia y de continuar abriendo las puertas a quienes aún hoy no llegan a la política o no se sienten representados por ella. Desde Igualdad reivindicamos la participación como motor transformador de todo».

Una gran cantidad de jóvenes de toda la provincia participaron desde temprano en las actividades organizadas por Igualdad. El Espacio social, cultural y político agrupo representantes de Rosario, Santa Fe, Sunchales, Pueblo Esther, San Genaro, Santo Tome, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Venado tuerto entre otras localidades, lugares en los que Igualdad avanza en crecimiento y participación.

Comentarios