El Centro de Monitoreo ya funciona en el Punto Gob280S

55

Con la difusión del nuevo número telefónico del Centro de Monitoreo Urbano, se conoció la novedad del traslado del mismo, el cual se centralizará en el Punto Gob280 junto a la base operativa de la Gus.

La novedad fue aportada por Daniel Bernini, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial a partir de respuestas vertidas en redes sociales. No obstante, ya se había anticipado este movimiento tiempo atrás por parte de Gustavo Quiroga, responsable de la Gus.

La intención es, a partir de este movimiento, avanzar en la efectividad de las intervenciones y poder ofrecer un espacio acorde a los agentes que deben desarrollar sus labores.

Cabe recordar que fue a fines de mayo de 2018 cuando desde el Municipio se presentó la nueva Base Operativa de la Gus, enclavada en barrio Moreno. Ahora, el sitio estaría siendo evaluado por el Municipio para darle otros fines, existiendo la alternativa de trasladar alguna dependencia o taller.

El comunicado oficial sobre el nuevo número telefónico del Centro de Monitoreo
La Municipalidad de Sunchales informa a la comunidad que a partir del día 22 de febrero, el número telefónico para contactarse con el Sistema de Video Monitoreo Urbano es 427009.

El Sistema de Video Monitoreo Urbano, es una herramienta importante del Plan Integral de Seguridad. Desde allí, se realizan acciones tendientes a coordinar el despacho de operativos específicos de orden público o de operativos conjuntos, entre las distintas fuerzas de Seguridad y la Guardia Urbana, a fin de actuar frente a eventos o posibles hechos que impliquen faltas, infracciones o violencia, con el objetivo de preservar la mejor convivencia ciudadana posible y la utilización pacífica y ordenada de lugares públicos.

Comentarios