TFB 2021: Los Tigres arrancan en Rosario ante Sportivo Náutico

11

En lo que no deja de ser una particularidad, puesto que ya cuenta con un plantel en Liga Nacional, Libertad inicia esta noche su participación en el Torneo Federal de Básquet. De esta forma, los Tigres también dirán presente en la tercera divisional del país con el equipo que supo disputar la Liga de Desarrollo.

Su primer rival, desde la hora 20, será Sportivo Náutico de Avellaneda, en Rosario. En tanto, el próximo miércoles, será local desde las 21.30, recibiendo a Sportivo Suardi.

El entrenador Nicolás Schierano que conforma el Cuerpo Técnico junto al preparador físico José Pennacino, bajo la coordinación del PF Germán Trossero, explicó que el objetivo de participar del Torneo Federal es la de “sumarle competencia a los jóvenes proyectos que tiene el club”. Y que en la medida de las posibilidades se sumarán tres jugadores que en la actualidad integran el plantel de Liga Nacional: Nicolás Quiroga, Julián Eydallín y Mateo Pérez.

Los 69 equipos que participan provenientes de 15 federaciones de nuestro país estarán divididos en ocho zonas, agrupados por cercanía geográfica. Libertad integra la Zona Centro con 10 planteles en total. Seis de ellos pertenecen a nuestra provincia y los restantes a Córdoba:

Zona Centro
Santa Fe
• Sport Club Cañadense.
• Sportivo Suardi.
• Náutico Avellaneda de Rosario.
• Gimnasia y Esgrima de Rosario.
• Timbúes Básket.
• Libertad de Sunchales (Liga de Desarrollo).

El reglamento exige que las formaciones de los clubes que están militando en la Liga Nacional no pueden contar con fichas mayores y tienen que estar conformados con dos jugadores U23 como máximo, siendo el resto U21 o menores.

Si bien no se cuenta con el fixture completo de esta Primera Fase, también se conoce que el equipo aurinegro jugará el tercer cotejo el viernes 5 en el estadio “Florencio Varni” de Cañada de Gómez, ante Sport Club; y la cuarta jornada volverá al Hogar de los Tigres, el viernes 12 de marzo, ante 9 de Julio de Morteros.

La actividad de la fase regular ya comenzó este viernes y se extenderá hasta el 28 de mayo.

Comentarios