Tacural recibió 20 millones de pesos de manos de Perotti para mejorar caminos rurales

114

El gobierno provincial puso en marcha este martes el ambicioso Programa Caminos de la Ruralidad en Tacural, Ataliva y Bella Italia, con una inversión inicial de 50 millones de pesos para reconstruir la trama vial en unos 40 kilómetros. Tamberos y referentes comunales celebran la iniciativa que generará un fuerte impacto productivo y el arraigo territorial.

La firma de los convenios se realizó en Tacural, donde se dirigió el Gobernador Omar Perotti tras una recorrida a las obras de la Autopista en la Ruta Nº 34 que se ejecutan en Sunchales.

Después de un análisis de distintas áreas del Ministerio de la Producción, Vialidad provincial determinó las tareas a realizar y los importes de las ayudas económicas a otorgar a las primeras comunas donde este martes desembarcará el programa: Tacural, Ataliva y Bella Italia, en el departamento Castellanos. La inversión total en esta etapa será de 50 millones de pesos.

En los primeros dos distritos el mejoramiento de los caminos permitirá garantizar el acceso de los productores y de los pobladores a los corredores de las rutas número 34 (nacional) y 13 (provincial), mientras que para la comuna de Bella Italia, ubicada a sólo ocho kilómetros de Rafaela, la conexión con la ruta provincial 70 es vital.

En la primera etapa del programa en Tacural se mejorarán más de 16 kilómetros, con una inversión de 20 millones de pesos. Las obras beneficiarán también a una treintena de productores agropecuarios y apícolas. “Es una noticia muy esperada y una alegría enorme que se inicie el programa Caminos de la Ruralidad. Durante su campaña, Perotti nos había consultado sobre tres líneas de acciones inmediatas y le propusimos trabajar sobre temas de salud, viviendas y en los caminos. Este último ahora será una realidad”, dijo el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola.

“Estas obras también van a beneficiar a una aceitera de la zona que emplea a 20 personas, y a un emprendimiento feedlot con 400 cabezas de animales. Hoy, con la fuerte presencia del Estado, con un gobernador que conoce el interior de la provincia, podemos decir que Tacural estará preparada para que sus productores y pobladores puedan quedarse y desarrollar sus sueños en el lugar que nacieron”, agregó.

Comentarios