Gabriel Fiorito abre inscripciones a sus Talleres de Teatro

155

Bajo la consigna: “El espíritu del Taller de Teatro es una invitación a volar”, el reconocido Director Gabriel Fiorito convoca a niños, adolescentes y mayores a sumarse a sus Talleres de formación teatral.

Se trata de un espacio que propone transitar diferentes emociones, y abrir puertas: a la creación, a la imaginación sin límites, al trabajo en grupo, al debate y la reflexión, teniendo en cuenta que “lo esencial no es el resultado sino disfrutar del proceso creativo”.

Tal como él mismo lo explica, se trabajará sobre la preparación y predisposición del cuerpo, mente y sentidos como instrumentos desarrolladores de la creatividad, redescubriendo el propio esquema corporal y sus posibilidades expresivas, entrenando la capacidad de concentración y atención focalizada, y estimulando las capacidades sensibles, intelectuales y técnicas para crear situaciones dramáticas y su abordaje.

Además, se fomentará una actitud de apertura al trabajo en equipo, sobre una conducta libre de prejuicios, con sentido de libertad creativa, así como el respeto por el propio trabajo y el de los compañeros.

Finalmente se hará foco también, en desarrollar la capacidad para reconocer y aceptar las devoluciones del docente, de los compañeros y la autocrítica positiva, como hechos necesarios del proceso de formación, tratando de elaborar una mirada reflexiva hacia el propio camino de aprendizaje.

Los nuevos espacios de Taller que se abren este año son:
> Laboratorio teatral:
– Para mayores de 18 años, sin o con poca experiencia en el ámbito teatral).
– Martes de 20.30 a 22.30, en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

> Taller para adolescentes:
– De 13 a 17 años.
– Martes de 18.30 a 20, en la Sociedad Italiana.

> Taller para niñas y niños:
– De 7 a 12 años, consultar detalles.

Las consultas e inscripciones se pueden realizar por estas vías:
– WhatsApp: (11) 5508 9714.
– IG: @gabyfioritook.
– FB: Gaby Fiorito.

Comentarios