(Por: Prensa GSS) – Nuestra ciudad, Capital Nacional del Cooperativismo, fue el ámbito en el cual se llevó a cabo la primera reunión del 2021 de la Región Centro (Córdoba – Entre Ríos – Santa Fe) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

El encuentro contó con la organización de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. (entidad que nuclea a las Cooperativas, Mutuales y Fundaciones de la localidad y su zona de influencia) y el acompañamiento de Sancor Seguros, cooperativa que desde sus inicios está asociada a la mencionada entidad y que cedió sus instalaciones para el desarrollo de las diferentes actividades previstas.

La jornada fue encabezada por María Zaida Chmaruk, Vocal del Directorio del Inaes; Guillermo Tavernier, Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la Provincia de Santa Fe; Ricardo Etchemendy, Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer) y Silvia Ríos, Subdirectora de Asistencia Legal y Técnica de la Provincia de Córdoba. Durante la misma, entre otros temas, se analizó una agenda de trabajo en conjunto.

Previo a la reunión, la comitiva aprovechó el viaje para realizar visitas protocolares, incluyendo el Cites (la primera incubadora de América Latina focalizada y especializada endesarrollar startups high-tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial), Casa Cooperativa, el Ices (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, dependiente de la Fundación Grupo Sancor Seguros) y finalmente, el Edificio Corporativo de Sancor Seguros.