Ices celebra sus 28 años con el inicio de un nuevo ciclo lectivo

38

El comienzo del camino educativo para el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior se inició en el año 1993. Hace 28 años, cuando la Provincia remitía el Disposición Nº 0784 del 02/08/93, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada autorizó la escuela de Enseñanza Media Particular Autorizada – Ices Nº 79, de 3º categoría, dependiente de la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Limitada.

De esta manera, se iniciaba el camino del Ices, en un contexto que planteaba desafíos especiales y un futuro promisorio.

Hoy en día, celebrando sus 28 años de vida, el instituto recibió nuevamente a alumnos en su moderno edificio. De esta manera, se cierra la etapa de calle Juan B. Justo y se pone en marcha el de un inmueble de avanzada, pensado y construido a partir de las necesidades y requerimientos sin tener que adaptar algo ya existente sino basándose en las experiencias de docentes, directivos y alumnos.

La presencialidad es un rasgo especial, toda vez que venimos de un año complejo en el cual no se pudo dar dicha situación. No obstante, el Ices rápidamente ingenió programas como para sostener la calidad educativa a distancia. Hoy en día, la virtualidad es algo que termina congeniando casi de manera normal, teniendo acceso a tecnología de punta para que el dictado de cada clase pueda ser seguido en tiempo real por los alumnos que permanecen en sus domicilios.

Esta característica lo ubica en un reducido grupo de escuelas de avanzada pero no hace más que reflejar el espíritu emprendedurista que modelo al Ices y que permanece intacto aún en su propia denominación, sosteniendo sus bases en la calidad cooperativa de la educación.

Entrevista a su Directora: Virginia Cresta

Comentarios