El Jardín “San Carlos” celebra sus 51 años de vida

27

Con un marcado perfil de presencia comunitaria al tener sedes en tres barrios de la ciudad, el Jardín Nº 1213 “San Carlos” celebra hoy sus 51 años de vida, luego de haberse reencontrado en las últimas horas con los niños que concurren a sus diferentes salas.

La presencialidad fue algo que se ausentó en el transcurso del año pasado, directa consecuencia de la pandemia. Esto hizo que los espacios de los barrios Moreno, 9 de Julio y Colón, se mostraran vacíos, sin ruidos ni risas.

La historia cuenta que todo comenzó allá por el 16 de marzo de 1970, cuando se puso en marcha la sede sita en Barrio Moreno. En aquella ocasión, se designó como docente y Directora titular a Lina Musso de Balangero. Al mismo tiempo, por intermedio de la Resolución N° 325 emanada del Servicio Provincial de Educación Privada, se autoriza el funcionamiento de la sección preescolar, otorgándole el N° 213 en el Registro de los establecimientos de Enseñanza Privada.

En 1971, la necesidad estaba en barrio D´Antoni (9 de Julio); entonces se crea la primera sala radial. A su vez, en marzo de 1989, a pedido de la comisión del Barrio Cristóbal Colón, se incorpora otra sala radial. Desde aquel momento, el Jardín ha ido creciendo en múltiples sentidos, incorporando aulas, actividades y siendo fiel a la premisa de cobijar a niños de los diferentes barrios de la ciudad para acompañarlos en los primeros pasos de su educación formal.

Comentarios