Humberto Primo: Prisión preventiva a tres hombres investigados como coautores de abigeato

53

(Por: MPA) – Un hombre de 27 años, uno de 41 y otro de 20 quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría del delito de abigeato ocurrido en la comuna de Humberto Primo (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

El fiscal que solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad es Martín Castellano, quien informó que “las medidas cautelares fueron impuestas por el plazo de 40 días”.

El funcionario del MPA aclaró que “los hombres de 41 y 20 años son padre e hijo”, y agregó que “sus iniciales son MLE y JAE, respectivamente; mientras que las del otro imputado son DDVM”. Según expuso, “además del delito de abigeato, a las tres personas se les atribuye la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil compartida”.

Animales faenados
“Los hechos que investigamos sucedieron entre las 20:00 y las 21:00 del sábado pasado en un establecimiento rural ubicado a dos kilómetros de la intersección de las rutas provinciales 13 y 69S”, precisó Castellano. “Los imputados llegaron al campo a bordo de un automóvil que pertenece al mayor de ellos”, añadió.

“DDVM, MLE y JAE se apoderaron de manera ilegítima y mediante el ejercicio de la fuerza de dos terneros de aproximadamente 180 kilogramos cada uno, los mataron y luego los faenaron en el lugar”, afirmó el fiscal. Detalló que “para quitarle la vida a los animales utilizaron un rifle tipo carabina que poseían sin la debida autorización legal”.

El funcionario del MPA indicó que “los imputados cargaron los cortes de carne en la parte trasera del vehículo y se retiraron del predio con la intención de fugarse”. En tal sentido, valoró que “personal policial de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas logró aprehender a DDVM, MLE y JAE minutos después”.

Comentarios