Alpid: 65 años comprometidos con la asistencia comunitaria

32


Atrás quedó la labor emprendida a mediados de la década del ´50, cuando la poliomelitis azotó con inusual fuerza, haciendo que en distintos lugares la propia comunidad se organizara para poder ayudar a los más necesitados.

En Sunchales, entre los año 1956 y 1957, algunos niños fueron alcanzados por la enfermedad. Fue por eso que, a instancias del Gobierno Provincial y respondiendo a la necesidad de reunir fondos para ayudar a las familias que debían afrontar costosos tratamientos, el 19 de marzo de 1956 comenzó el trabajo de la comisión «Pro Lucha contra la Parálisis Infantil».

A partir de dicha instancia, se registró una continua presencia a nivel local. Las acciones solidarias se multiplicaron y en 2014, cambió su denominación pasando a ser Alpid: Asociación local pro integración del discapacitado.

La modificación no fue solamente de nombre sino que el propósito se amplió, incorporándose a partir de dicha situación la intervención en asistencia hacia aquellos sunchalenses que requirieran apoyo en la recuperación motora de las personas con diferentes dificultades, cualquiera sea su origen, accidente, enfermedad, ACV.

Comentarios