En un partido durísimo, Libertad dio la nota y sometió al puntero de la competencia al superarlo por 81 a 85 y propinarle su séptima derrota del torneo. Los Tigres manejaron casi todo el trámite y de no ser por la baja efectividad en libres, el cierre hubiera sido más amplio a su favor.

Luego de un arranque marcado por la paridad (17 puntos por equipo en el cuarto inicial), el elenco de Saborido repitió el andar que suele tener con todos los equipos de punta. Ninguno de los protagonistas de la Liga pudo someter con amplitud a los Tigres, quienes se sienten muy cómodos jugando contra rivales que en los papeles son superiores.

El rendimiento de Libertad fue excelente en los dos cuartos centrales, logrando una importante diferencia a su favor (19-23 y 18-22). Si bien esos nueve puntos con los que formó «un colchoncito» en el arranque de los últimos diez minutos parecieron no ser tantos, se debe tener en cuenta que este Quimsa está dominando a gusto y placer la competencia y que hasta ahora sólo había acumulado seis derrotas.

El cierre fue para el infarto puesto que los de Santiago arremetieron con todo, limando diferencias y poniendo la definición en una nebulosa. Hubiera sido injusto que se escapara este partido pero la aparición de Mosley, junto a Martínez y una defensa brutal permitieron que los de Sunchales se dieran un gran gusto, avancen en la tabla y sigan expectantes del 12º lugar que ahora está más cerca.

Planilla completa del partido