Tacural será sede de un espacio de “Puntos Violetas”

24

Adrián Sola, acompañado por Nora Dagatti y Graciela Zeballos, estuvo presente en Santa Fe este lunes donde el Gobernador Omar Perotti encabezó el acto de lanzamiento de “40 Puntos Violetas”, verdaderos espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir y a los que se destinará una inversión de casi 370 millones de pesos, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En la oportunidad, Perotti destacó que “poner en marcha este programa es algo que deseábamos profundamente desde el primer momento que se definió tener un rango mucho más importante para hablar de igualdad, género, mujer y diversidades. Esa decisión tenía que plasmarse también con una firme decisión de avanzar en derechos e igualdad. Tener un presupuesto con perspectiva de género es un desafío porque nos interpela a todos, qué miradas tienen los recursos que se destinan a cada una de las áreas. Es la marca de un cambio, de un avance, que se tiene que dar en cada una de nuestras áreas de gobierno y de los poderes del Estado”.

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Puerto General San Martín, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.

Comentarios