Ramona sigue apostando al Turismo Rural

17

Desde la comuna de Ramona, se extiende la invitación para el próximo viernes 2 abril, a partir de las 8 de la mañana, para participar del recorrido de las siete Iglesias, considerado uno de los circuitos rurales religiosos más destacados de la provincia de Santa Fe.

Esta propuesta es organizada por Turismo Rural Ramona junto a las localidades vecinas participantes. No obstante, cabe recordar que el año pasado, por cuestiones de público conocimiento, dicho recorrido debió realizarse de manera virtual, quedando registrado todo en redes sociales de las comunas participantes.

Este año, el punto de encuentro, será la Capilla San José de la localidad de Josefina, donde luego, se tomará la ruta provincial 22 para trasladarse, de sur a norte, para visitar capillas de las localidades de Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Ramona.

El paseo es gratuito y no se abonará ningún ingreso a cada santuario. El recorrido comprende unos 50 km donde se estará acompañado por guías de cada lugar que estarán contando historias, relatos de apariciones y se podrá conocer la arquitectura de cada localidad. Además, se podrá disfrutar del paisaje de la pampa gringa.

Debido a la situación sanitaria actual, este año el circuito se realizará con cupos limitados y reserva previa. El traslado de los participantes se deberá realizar en autos particulares. Será obligatorio el uso de tapa bocas y se reducirá el tiempo de permanencia en las Iglesias respecto a años anteriores.

También, se debe destacar que el ingreso a las Iglesias más pequeñas se realizará bajo la modalidad de burbujas.

Al finalizar el recorrido, en Ramona, se podrá adquirir comidas de vigilia, como ser bagna cauda, plato típico de la gastronomía piamontesa y una tradición de Semana Santa que en esta localidad de raíces italianas se mantiene vigente.

Comentarios