Liga A – F37: Libertad cayó en el final con Hispano y puso fin a la ilusión

25

(Por: Prensa Libertad) – En un enfrentamiento que transpiró emotividad hasta el último segundo, Libertad cayó por un ajustadísimo 83 a 81 con Hispano de Río Gallegos y le dijo adiós a la chance de jugar los playoffs de la temporada 20/21. Los extranjeros Latraius Mosley y Kelsey Barlow se llevaron todas las miradas, protagonizando uno de los mejores duelos de foráneos en el torneo. El estadounidense de los Tigres tuvo el mejor rendimiento de la Fase Regular con una imponente valoración de 51, redondeando 39 puntos (8/9 en triples), 12 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, el moreno de los Celestes asombrosamente fue superior con una valoración que se ubicó un escalón más arriba (52), aportando 48 puntos y 12 rebotes, convirtiendo determinantes 21 unidades en el último período.

Los Tigres se mantuvieron en ventaja en el marcador por 37’30», cerrando arriba en los tres períodos iniciales. Finalizó 21-25 el primer cuarto con el aporte de Mosley (11) y Hure (7). En el segundo período bajó notablemente el goleo (14-16) pero para los aurinegros fue beneficioso porque se retiraron al descanso largo interponiendo una grieta de media docena de puntos (35-41). En el tercer cuarto, Latraius Mosley se mostró en todo su esplendor. Convirtió 22 de los 24 puntos de Libertad con porcentajes envidiables y Libertad llegó a distanciarse a 15 (52-67) restando 1’30» para el descanso corto. En el cierre del capítulo, los patagónicos descontaron para despedirse 59-68.

Pero en el último cuarto apareció Barlow con todo su poderío ofensivo y la superioridad aurinegra se hizo trizas. Convirtió 21 puntos (3 triples) de los 24 de Río Gallegos para dar vuelta un resultado que se vio favorecido además por la sequía del rival (13 puntos en estos 10 minutos) que solo tuvo una respuesta inicial del «Cabrito» Hure. A falta de 2’30», el goleador del Celeste posibilitó que pasaran al frente por primera vez en la noche. Después fue palo y palo. En los 30» finales, Libertad tuvo dos posesiones que pudieron cambiar la historia pero falló y la alegría fue toda sureña.

Planilla completa del partido

Comentarios