Liga A – F38: Libertad se despidió con un gran triunfo ante Instituto

48

Libertad cerró su participación en la actual Liga Nacional con otro gran triunfo, ahora sobre Instituto, por 79 a 77, culminando fuera de los puestos de postemporada pero sumamente alejado del fantasma de la pérdida de categoría.

Así debe leerse esta inusual Liga en la cual los Tigres pudieron cumplir con creces y de forma anticipada el objetivo planteado, desarrollando a lo largo de este 2021 buenos partidos, siendo regular, perdiendo juegos de manera ajustada y poniendo en cancha un equipo con gran futuro puesto que los Juveniles lejos estuvieron de ser complemento de últimos minutos. Hoy fue Eydallin quien aprovechó su oportunidad, convirtiendo 14 puntos en 19 minutos en cancha.

No obstante, hubo otros puntos altos en los Tigres, tal el caso de Alejandro Alloatti, autor de 20 puntos, bien acompañado por Corzo con 19 y Hure con 11 unidades.

Los aurinegros comenzaron con el pie izquierdo, encestando apenas 6 puntos en el cuarto inicial. Parecía que el poderoso equipo cordobés daría un paseo pero fue una ilusión ya que pronto los de Sunchales se plantaron y con otra postura, fueron recortando diferencias, dejando atrás una desventaja de 15 puntos a partir del crecimiento del poste bajo.

La segunda mitad fue toda para los dirigidos por Saborido, que continuaron en partido esperando por «su» momento para dar el zarpazo. Esta oportunidad llegó sobre el tramo final, en donde se desplegó un muy buen básquet para quedarse con el cuarto de manera apabullante (29-18) recuperando la desventaja y haciéndose fuerte en un cierre parejo que se definió por detalles.

La despedida es con sonrisa y sin lugar a dudas queda en la columna de lo positivo, más allá de que con seguridad, por algún tiempo permanecerá cierta bronca por haber estado realmente cerca de dar la nota y meterse en la postemporada. Quedó en claro que este equipo ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, enfrentándose en igualdad de condiciones con los equipos poderosos y sometiendo a varios en un certamen que lejos estuvo de ser normal pero que sacó lo mejor de esta plantilla con gran potencial.

Planilla completa del partido

Comentarios