Lamberti y su renuncia al Concejo: “Es una decisión personal, pensada y analizada”

43

(Por: Radio Sunchales) – “Es una decisión personal, que está a derecho, como lo es esta prerrogativa de definir no seguir más en el cargo, como ha sucedido en otras ocasiones de la historia local. Es una decisión que fue pensada, analizada en familia y que también tiene que ver con mi futuro personal”, comenzó diciendo quien todavía por unas horas es Concejal de la ciudad, Leandro Lamberti.

“Me encuentro en una situación incómoda dentro del Concejo, el cual no tiene el rumbo ni la forma de trabajar u objetivos que uno quisiera… en qué invertimos nuestro tiempo… Desde lo personal tengo una trayectoria desde hace mucho tiempo en el Concejo y no estoy de acuerdo de muchas cosas en las cuales nos manejamos internamente donde hay temas repetitivos que se tratan, cuestiones políticas con gran peso”, continuó.

A modo de ejemplo, señaló que “el año pasado aprobamos 60 Minutas de Comunicación. Soy consciente del rol del concejal de pedir información pero hay que saber para qué se pide la información ya que entiendo que hay que ser propositivos y no solamente solicitar datos para conocer lo que hace el Intendente, para eso hay que ser Intendente”.

“Creo que el Concejo tiene que tener un rol de mayor jerarquía. Esto lamentablemente hace que uno busque otros lugares donde pueda ser más útil en esta función pública que uno ha abrazado. Además creo en el proyecto de Gonzalo Toselli, al cual me sumé para ser lo más productivo por el bien de la ciudadanía, algo que no creo que se esté reflejando en el andar del Concejo”, explicó, sosteniendo que “me quedo muy tranquilo con quien me reemplaza ya que proviene de instituciones como yo y está empapada de todos los temas”.

La renuncia de Lamberti, que se efectivizará desde la jornada de mañana 31, fue una sorpresa para los demás integrantes del Deliberativo. Su propio Presidente, Horacio Bertoglio, así lo expresó en las últimas horas, desconociendo los motivos que llevaron a dicha determinación de quien transitaba por el tramo final de su segundo mandato.

“Los proyectos que manda el Ejecutivo son los que le hacen bien a la comunidad. No deberíamos cuestionarlo ni poner condiciones, tal como sucedió con la urbanización de las 14 hectáreas”, el cual, indicó, se mezcló con otras temáticas que fueron utilizadas como rehén para que los funcionarios vayan al recinto.

Además aprovechó para dar un ejemplo de cómo es la vida dentro del Concejo, diciendo que “la nota de mi renuncia la recibieron los seis concejales y a la media hora ya estaba en poder de un periodista; esa es la forma en la cual nos manejamos en el Concejo”.

Su futuro en el Gabinete
Enfrentando los rumores que lo vinculan con un cargo en el Ejecutivo, refirió que “es una decisión que tomará el Intendente en los próximos días. Por mi función pude tomar conocimiento de distintas áreas que hacen a la administración local”.

Más adelante en la misma entrevista sostuvo que podría ser una posibilidad su desembarco en el área de Hacienda, sosteniendo así uno de las versiones que circularon con insistencia desde el fin de semana.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios