Centro Comercial, preocupado por el aumento de casos de Covid y posibles restricciones

120

Preocupados por el incremento que se viene generando en cuanto a la cantidad de casos positivos y activos de Covid19, autoridades del Centro Comercial se reunieron con sus pares del Municipio para analizar la situación y especialmente tener información acerca de cuál es el plan de trabajo, así como también las posibles medidas a implementar a futuro.

El comunicado emitido
El pasado martes 30 de marzo de corriente, se realizó de manera virtual una reunión con representantes de cámaras sectoriales locales y funcionarios municipales. En la misma estuvieron presentes: Agostina Ferrero en representación de la Cámara de Transporte; Nicolás Torterola, por parte de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines; Verónica Cipolatti y Evangelina Rolandi representando al Centro Comercial y Lucas Musso y Esteban Taborda por la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales. Mientras que por el lado del municipio participaron Flavio González, subsecretario de Producción y Cooperativismo, Pablo Ghiano, actual director del Comité Operativo de Emergencia y Virginia Scarafía, Coordinadora de Comunicación y Estrategia.

La reunión se convoca luego de recibir, los representantes de las distintas cámaras, inquietudes de sus asociados o representados en cuanto al rebrote de casos de COVID-19 que se vive en nuestra ciudad y las medidas que se tomarán al respecto desde la Municipalidad.

Ante el temor de un posible retroceso de fase o cierre/cese de actividades de manera temporal, se decide consultar con funcionarios cuál es el plan de acción que se plantea para hacer frente a este escenario que preocupa al sector productivo de Sunchales.

Expuestos los valores de contagios en la ciudad, y habiendo consensuado entre las partes que el foco de contagio son los eventos sociales, las autoridades comunican que, de momento, no están previstas medidas de restricción en las actividades productivas. Para abordar el aumento de contagios, se realizarán nuevas campañas de concientización y se desarrollarán controles que harán hincapié en el cumplimiento de las medidas preexistentes como el uso del barbijo, los horarios de circulación, la obligatoriedad del alcohol en gel en comercios y el distanciamiento social. Además, se solicitará al Concejo Municipal la revisión y/o elaboración de una ordenanza que evalúe la posibilidad de clausurar temporalmente a aquellos locales cuyas actas de incumplimiento se reiteren por incumplimientos en medidas claves de funcionamiento en pandemia.

Desde el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, Invitamos a los asociados a continuar cumpliendo con todos los protocolos y acompañar en la concientización de nuestros trabajadores sobre las medidas de cuidado.

Comentarios